Las redes sociales mejoran la comunicación con el cliente y pueden hacer que la empresa ingrese más

Desde que, a principios del año 2000, aparecieran las primeras redes sociales (y revolucionaran las formas de comunicación entre personas y organizaciones), estas plataformas se han integrado en las estrategias de negocio de compañías grandes y pequeñas de todos los rincones del mundo. Así, Facebook, Twitter, o Instagram, entre otras, han llegado a convertirse en piedra angular de distintas actividades empresariales.

En este contexto, el principal valor de las redes sociales radica en su versatilidad y potencial para la comunicación. Dentro de ese espacio, estas plataformas cuentan con tres grandes líneas de aplicación:

  • La interacción y búsqueda de información en procesos de selección de personal.
  • Su utilización como canal de atención al cliente.
  • La potenciación del compromiso de cliente como parte de las estrategias de marketing digital.

 

 

Es en esta última aplicación en la que, sin lugar a dudas, cualquier empresa, con independencia de su magnitud, puede obtener mayores beneficios.

El compromiso de cliente como parte de las estrategias de marketing digital

De manera genérica, el compromiso de cliente en redes sociales se define como el vínculo generado entre empresa y usuario a partir de las interacciones entre ambos en estas plataformas. Sin embargo, este concepto debe ser llevado al terreno de lo operativo.

Así, podremos definir el compromiso de cliente como aquel reconocimiento que el usuario otorga a una publicación de la empresa a través de las funcionalidades de las redes sociales. De manera más específica, diremos que este reconocimiento se produce cuando el sujeto comparte o marca como favorito el contenido publicado por la empresa.

Claro presentó la primera experiencia de gaming con realidad aumentada en 5G SA en Brasil

Claro, en asociación con Ericsson y Niantic, presentó la primera aplicación 5G Standalone (SA) en una experiencia de juego real, utilizando realidad aumentada (AR), durante una transmisión en vivo desde los estudios de Claro Live Store. El evento transcurrió durante el martes 31 de agosto.

La experiencia fue posible gracias a las cualidades únicas de la red 5G, que en la demostración se operó en la frecuencia de 3,5 Ghz, en modo SA, en base a una licencia otorgada por Anatel, la misma frecuencia que se utilizará después de la subasta.

Para realizar esta demostración “sin precedentes” en Brasil, Claro invitó a los profesionales e influencer de INTZ, equipo de deportes electrónicos y socios de Claro Gaming a jugar Urban Legends. Este es un juego de AR móvil colaborativo de Niantic y se desarrolló exclusivamente para que se ejecute en la red de 5G proporcionada por Ericsson y Claro. Los invitados jugaron a través de sus Samsung Galaxy S21 Ultra 5G. El público siguió todo a través de la tienda del operador en tiempo real, Live Store Claro, transmitido en el sitio web, su canal de TV y Twitch.

“La aplicación de la tecnología de caso de uso dirigida al universo gamer está totalmente en línea con lo que ya hemos hecho con Claro Gaming y es un paso más de Claro en la implementación de 5G en el país, camino que ya venimos trazando consistentemente, desde las demostraciones anteriores, hasta la implementación de la red 5G DSS en 15 ciudades”, dice Márcio Carvalho, director de marketing de Claro.

Cabe aclarar que Claro viene operando en el segmento de los videojuegos desde 2019, a través de Claro Gaming.

Pruebas gratis de covid-19 en Bogotá: estos son los puntos habilitados para el 1.° de julio

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría Distrital de Salud informó cuáles son los puntos habilitados para la toma de muestras para detectar la covid-19 en la capital del país este jueves 1.° de julio, a los que los bogotanos podrán acceder de manera gratuita y cumpliendo todas las normas de autocuidado y bioseguridad establecidas por las autoridades locales y nacionales, entre las que se destaca el uso obligatorio y correcto del tapabocas (cubriendo boca y nariz) y mantener el distanciamiento social.

Bajo ese contexto, estos los puntos habilitados por la Alcaldía de Bogotá que este jueves operarán desde las 9:00 a. m. y hasta agotar las pruebas PCR disponibles.

* Rafael Uribe Uribe:
Club Comunal Bosques de San Carlos, calle 31F Sur # 12D-31
Salón Comunal Palermo Sur, carrera 1 Este # 50-08 Sur

 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría Distrital de Salud informó cuáles son los puntos habilitados para la toma de muestras para detectar la covid-19 en la capital del país este jueves 1.° de julio, a los que los bogotanos podrán acceder de manera gratuita y cumpliendo todas las normas de autocuidado y bioseguridad establecidas por las autoridades locales y nacionales, entre las que se destaca el uso obligatorio y correcto del tapabocas (cubriendo boca y nariz) y mantener el distanciamiento social.

Bajo ese contexto, estos los puntos habilitados por la Alcaldía de Bogotá que este jueves operarán desde las 9:00 a. m. y hasta agotar las pruebas PCR disponibles.

* Rafael Uribe Uribe:
Club Comunal Bosques de San Carlos, calle 31F Sur # 12D-31
Salón Comunal Palermo Sur, carrera 1 Este # 50-08 Sur

* San Cristóbal:
Salón Comunal Bello Horizonte, calle 30C Sur # 1-03
Salón Comunal Moralba, carrera 168 Este # 42C-55 Sur

* San Cristóbal:
Salón Comunal Bello Horizonte, calle 30C Sur # 1-03
Salón Comunal Moralba, carrera 168 Este # 42C-55 Sur

* Los Mártires:
Centro Comercial Ferrocarril Plaza, carrera 18 # 12-79

error: Content is protected !!